El Servicio Médico Legal (SML) de la región de Valparaíso hizo retiro de un cuerpo que ya estaba siendo velado: Hospital no había realizado la autopsia de rigor.
Los hechos iniciaron el pasado jueves 2 de mayo en la comuna de La Ligua, específicamente en la ruta I-462, donde se registró un choque entre dos autos, resultando uno de los conductores con heridas de gravedad, siendo trasladado hasta el Hospital San Agustín de La Ligua.
El Fiscal de Turno de Instrucción y Flagrancia de la región, Andrés Gallardo, indicó que “el 3 de mayo, la fiscalía se entera de que la víctima habría fallecido producto del accidente de tránsito. Esta situación no fue comunicada a la fiscalía de flagrancias oportunamente, debido a lo cual el cuerpo fue entregado a sus familiares sin antes haberse realizado diligencias importantes para el esclarecimiento de los hechos, como sería la autopsia del fallecido”.
“Por esa razón, la fiscalía se comunicó, apenas tuvo conocimiento de esta noticia, con Carabineros y SML, para hacer el retiro del cuerpo y realizar la diligencia”, añadió.
El cuerpo fue retirado por el SML cuando ya estaba siendo velado por los familiares. Gallardo mencionó que “desde la fiscalía local de flagrancia, tomamos contacto con familiares, a quienes se les explicó el motivo de la diligencia y la oportunidad de la misma, quienes entendieron nuestro razonamiento”.
Se espera que, una vez se realice la autopsia de rigor y se entreguen los informes correspondientes a la investigación del accidente, el cuerpo sea regresado a la familia para continuar con sus funerales.