La familia de la abogada Valentina González presentó una querella criminal contra una funcionaria del Poder Judicial, quien es acusada de obstrucción a la investigación.
En detalle, se trata de una querella en contra de Claudia Reveco y de todos quienes resulten responsables, en calidad de autores, cómplices y/o encubridores por los delitos de obstrucción a la investigación, falsificación de documentos públicos y cualquier otro ilícito que se determine durante la investigación.
Entre los antecedentes expuestos en la querella, se apuntó que el sábado 30 de julio de 2022, en el motel El Duende de Quintero, Valentina González Heresmann falleció a los 27 años y según información preliminar, era sin participación de terceras personas, por asfixia por sumersión en el jacuzzi de una habitación.
Sin embargo, se apuntó que la abogada había concurrido al lugar junto a tres personas, dos mujeres de nombre Scarlet Fuentes e Isidora Rojas, y un hombre llamado Felipe Olivares.
Junto con ello, se sostuvo que la investigación sobre la muerte de Valentina González Heresmann está a cargo de la Fiscalía Local de Quintero, pero que ha estado cuestionada por la familia de la fallecida, quienes han acusado que hubo negación del fiscal a entrevistarse con la familia de la víctima y por la concurrencia y permanencia de los querellados del caso en el sitio del suceso, quienes ingresaron conversando con personal policial y del SAMU, entre otros, mientras que familiares permanecieron más de 6 horas fuera del motel.
Respecto al actuar de Claudia Reveco, en la querella se acusó que cámaras de seguridad muestran que ella y Alex Olivares habrían estado en el sitio del suceso tras la muerte de la abogada, tras acudir en un vehículo perteneciente a Reveco, funcionaria activa del Poder Judicial. Y, en el lugar, se entrevistaron con Scarlet Fuentes y Felipe Olivares.
Tras ello, desde el motel habrían extraído elementos que habrían estado en la habitación donde murió Valentina González Heresmann, específicamente un banano desde el que se sacó algo y se le entregó a Alex Olivares, padre de Felipe Olivares.
Al momento de terminar, una trabajadora del motel llamó a todos los involucrados, por lo que ingresaron al inmueble y luego de salir habrían dejado el contenido del banano dentro del vehículo de Reveco.
Todo habría ocurrido en frente de personal de Carabineros de Chile, del SAMU y trabajadores del motel.
Valentina González Heresmann falleció a los 27 años el pasado 30 de julio de 2022 en un motel de Quintero, Región de Valparaíso. La investigación del caso ha sido cuestionada por familiares, quienes desde hace meses alegan alteración del sitio del suceso e incluso obstrucciones a la investigación.