El Presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó que la empresa Esval suspenderá el cobro de agua y alcantarillado para las viviendas afectadas por los incendios en las comuna de Viña del Mar y Quilpué.
Desde un punto de prensa realizado en Viña del Mar, Boric detalló que "para todas las viviendas que resultaron dañadas por los incendios en las comunas de Viña del Mar y Quilpué, la empresa sanitaria Esval va a suspender el cobro de los servicios de agua y alcantarillado durante los meses de febrero y marzo".
La medida anterior busca que las personas "puedan tener este elemento tan importante y entregarlo a quienes lo necesiten sin tener que preocuparse del monto de la cuenta".
"Esta suspensión del cobro va a beneficiar a 9 mil 200 hogares, lo que es más de 30 mil personas", agregó.
"En estos días y en estas horas hemos tenido reuniones con diferentes autoridades para poder canalizar la enorme capacidad que tiene nuestro país para acudir en ayuda de nuestro compatriotas cuando están en dificultades", agregó el Mandatario.
Según el último balance entregado por el Servicio Médico Legal, producto de la emergencia han fallecido 123 personas de las cuales solo 33 han logrado ser identificadas.
Junto con eso, se explicó que "los equipos médicos y técnicos han realizado 79 autopsias". El servicio informó además que durante esta jornada fueron entregadas tres personas fallecidas a sus familias.