El gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, recalcó que perseguirán a los responsables por los incendios que afectan a la zona desde el pasado viernes y que ya han cobrado la vida de 112 personas.
En el último balance entregado por las autoridades, se informó que al momento la cifra de personas fallecidas por los incendios subió a 112 de las cuales solo 32 han logrado ser identificadas.
"Nadie cree que esto haya sido casualidad o producto de la naturaleza, aquí hay intencionalidad. Personalmente, tengo la convicción absoluta que hay intencionalidad y por eso hemos presentado una querella en contra quienes resulten responsables", afirmó Mundaca.
En ese sentido, Mundaca aseveró que "los vamos a perseguir, los vamos a buscar y los vamos a encarcelar. El daño que nos han provocado es un daño irreversible (...) El Jardín Botánico era un espacio que todos nuestros familiares disfrutaban los fines de semana y hoy nos ha privado de aquello un grupo, un puñado de miserables, y a esos los vamos a buscar".
"Apagar incendios y salvar vidas es nuestro propósito, esa es la tarea fundamental (...) Tenemos que lamentar 112 personas que han perdido la vida y que se encuentran carbonizadas muchos de ellos. Se está trabajando en la identificación de los cuerpos", enfatizó.