Cinco reos quebrantaron beneficios y escaparon el pasado miércoles desde el Centro de Estudios y Trabajo (CET) La Pólvora de Valparaíso. 

El hecho habría ocurrido esta tarde, a eso de las 19.05 hrs, luego que los imputados salieran del recinto.

Según detalló Gendarmería en un comunicado, "cinco internos del CET La Pólvora, de Gendarmería en Valparaíso, hicieron abandono del recinto esta tarde, quebrantando de este modo sus condenas"

"El hecho se produjo luego de un allanamiento preventivo al CET, en el que se logró el decomiso de diversos elementos prohibidos, como sustancias ilícitas y teléfonos celulares, individualizando además a los internos responsables de su tenencia", añadieron.

El pasado jueves, se informó que se logró dar con la detención de unos de los prófugos.

Desde el Gobierno, el ministro de Justicia subrogante, Jaime Gajardo, comentó que "las personas que van a los centros de educación y trabajo, son personas que tienen bajo compromiso delictual, que han tenido un buen comportamiento y que tienen un alto nivel de probabilidad de que se van a poder reinsertar".

En esa línea añadió que "no son delincuentes peligrosos las personas que se escaparon. Es muy probable que podamos recapturar al resto".

¿Quiénes son estos reclusos y cuáles son sus antecedentes? 

- ALEXIS CISTERNAS CESPEDES: condenado por Robo con violencia a 10 años.

- CARLOS ARANCIBIA PAVEZ: condenado por Robo en lugar Habitado a 3 años 1 día. Es quien fue capturado en El Tabo y se le ordenó el reingreso además de una sanción de estar incomunicado por hasta 3 meses.

- FRANCISCO SARMIENTO TRONCOSO: condenado por Tráfico pequeña cantidades y Robo con violencia, 7 años mas 541 días.

- PABLO CUADROS ROJAS: condenado por Robo con violencia a 7 años.

- ISAAC CORDOVA LAGOS: condenado por Robo con intimidación a 13 años.

Publicidad