En prisión preventiva quedó el sujeto que atacó a un funcionario de Carabineros en un ojo con un arma blanca la noche del jueves 6 de abril en Viña del Mar, región de Valparaíso.

El hombre estará detenido durante 120 días mientras investigan por intento de homicidio frustrado contra el carabinero y por amenazas de violencia intrafamiliar.

El individuo mantiene antecedentes penales por microtráfico de droga y porte ilegal de armas.

Ataque al carabinero

Según detalló la institución, el hecho ocurre cerca de las 23.50 horas en el sector de Miraflores, en la comuna de Viña del Mar, luego de que fueran alertados de una denuncia por violencia intrafamiliar.

Al llegar al lugar, una mujer prestó declaración con el uniformado. En ese momento, apareció un sujeto de 25 años. El hombre comenzó a lanzar distintos objetos y cuando los uniformados trataron de detenerlo, este se lanzó sobre él, golpeándolo con la empuñadura del cuchillo, lo que le provocó una fractura nasal.

El uniformado fue trasladado al Hospital Naval de Viña del Mar. El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, explicó sobre las heridas del carabinero que "hasta el momento los antecedentes clínicos que manejamos es que son lesiones de carácter grave, con una fractura nasal y un corte muy profundo en la zona ocular"

Este corte, según dijo el uniformado, "hasta el minuto, no debería tener compromiso en la órbita del globo ocular".

Delitos violentos: 30 comunas serán intervenidas y plan comienza con Santiago
Publicidad