Un bebé de dos meses resultó con quemaduras al interior del Hospital de Quilpué en la Región de Valparaíso.

Según publicó CHV, los padres indicaron que el niño llegó al centro de salud por problemas respiratorios y que lo dejaron allí para alimentarse. Cuando regresaron el bebé tenía quemaduras en sus extremidades inferiores.

"Me salían con que es una enfermedad, un virus, cosa que no era real. A mi pareja le preguntaron si se le había agua caliente al bebé, no entiendo cómo le preguntaron si ella no estuvo en el transcurso de la mañana ni la tarde allí", dijo el papá del menor.

El lactante fue trasladado de urgencia al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde se mantiene estable.

La subsecretaria de Salud de Valparaíso, Andrea Albagli, indicó que se inició una investigación por el caso: "Esto es muy delicado y por ende, nuestra responsabilidad es poder responder con toda la certeza qué fue lo que pasó para tomar medidas que respondan al error que ocurrió si es que así hubiese sido", sostuvo.

Bebé quemado: Hospital de Quilpué entrega su versión

Durante la jornada de este sábado el Hospital de Quilpué se refirió públicamente a esta situación.

"Estamos instruyendo todas las medidas administrativas al alcance del establecimiento de salud, para dilucidar qué situación y circunstancias provocaron dichas lesiones, entre estas medidas, la instrucción de un sumario administrativo y la presentación de una denuncia al Ministerio Público para determinar responsabilidades", dijo la directora (s) del Hospital de Quilpué, Ximena Freitte.

La profesional también indicó que tomaron contacto con la familia del bebé para entregarle todos los antecedentes que tiene el establecimiento de salud sobre lo ocurrido.

"Hacemos un llamado a la tranquilidad de la comunidad usuaria. Este es un hecho puntual que no había ocurrido antes y que esperamos poder esclarecer para tranquilidad de la familia y del equipo de salud. El establecimiento se está ocupando de adoptar todas las medidas necesarias para que este tipo de situaciones no se repitan", agregó.

Publicidad