La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melillipán, realizó este sábado un primer balance del incendio forestal que se registró durante la madrugada en la comuna que lidera.
La jefa comunal explicó que el caos vial de la madrugada les hizo muy difícil poder llegar con ayuda a los afectados y que el toque de queda ha ayudado en esta situación. Asimismo, precisó que en el momento, vecinos necesitan elementos de primera necesidad como agua, comida, pañales e implementos de higiene.
Melillipán también confirmó que hay una persona fallecida en la comuna: "Cifras oficiales de fallecidos no tenemos. Yo te puedo señalar que tenemos un fallecido, estuvimos asistiendo la familia. Se produjo durante la evacuación. Sabemos que hay más pero el registro oficial todavía no está", sostuvo.
Alcaldesa confirma saques tras incendio forestal en Quilpué
La alcaldesa además pidió la presencia de las fuerzas policiales en la comuna por la existencia de hechos de violencia en algunas poblaciones.
"Anoche (viernes) se vivieron situaciones bastantes complejas por algunos saqueos en algunos puntos. De hecho, nuestros propios equipos municipales fueron atacados por unas personas que impidieron el trabajo y despliegue de los equipos de emergencia", precisó.
Quilpué tiene tres albergues abiertos con 368 personas en su interior
- Colegio Darío Salas, ubicado en Samuel Valencia 150 (completamente disponible)
- Colegio Fernando Durán, ubicado en Camilo Henríquez 126 (casi a máxima capacidad)
- Liceo Comercial Lubet Vergara, ubicado en Freire 945 (casi a máxima capacidad)