Fue el pasado 12 de mayo, durante la celebración del Día de la Madre, que se reportó la desaparición en Limache de la adulya mayor María Elcira Contreras.
La mujer de 85 años estaba cenando con su familia en un restaurante de la mencionada comuna cuando decidió ir al baño. Desde entonces, se le perdió completamente el rastro.
A casi un mes de su extravío la familia no pierde las esperanzas en encontrarla y continúa cooperando con la PDI en las labores de búsqueda.
Este viernes el fiscal de Limache, Iván Morales, precisó que se decidió ampliar el rango de búsqueda de la mujer en el sector del Fundo Las Tórtolas y el canal Waddington, que fue donde se le perdió el rastro.
"Lamentablemente las diligencias investigativas que se han realizado en el sector no han podido dar, hasta el día de hoy, algún resultado positivo sobre el hallazgo de la víctima doña María Elcira", precisó.
"En conjunto con personal de la PDI se ha establecido que se va a ampliar el rango de búsqueda para otros sectores del lugar de los hechos para ver si existe la posibilidad de encontrar algún vestigio", agregó.
El fiscal Morales que las diligencias continuarán, ya que la PDI tiene libre acceso al sector del fundo y las cercanías.
Limache: Las palabras de la familia de María Elcira Contreras
La decisión de ampliar el rango de búsqueda se da luego de que en una entrevista de la familia de María Elcira Contreras a El Mercurio de Valparaíso, estos aseguraran que la búsqueda se detuvo. "Ya no se está buscando. Hoy (martes 4 de junio) fui al Fundo Las Tórtolas y no se está haciendo nada", lamentó Carla Hernández, nieta de la mujer.
"Sé que se pretende volver por parte de la PDI, pero la búsqueda ya no es como en un principio", añadió.