Carabineros presentó su informe anual del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), revelando que la región de Valparaíso se sitúa como la segunda en el país en cuanto a homicidios, acumulando 71 casos en lo que va del año, solo superada por la región Metropolitana.

El informe, que abarca desde el 1 de enero hasta el 22 de septiembre de 2024, muestra un incremento del 6% en los homicidios en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La comuna de Quilpué se destaca como una de las más afectadas, con un aumento cuádruple en la cantidad de asesinatos.

Ante esta situación, el diputado Diego Ibáñez solicitó una mayor dotación policial en la zona.

“En Quilpué, que es parte del plan Calles Sin Violencia, faltan más policías, faltan herramientas para poder combatir la cantidad de crímenes", comentó Ibáñez.

"Por supuesto que nos preocupa este aumento y nos obliga a insistir que se destinen más personal policial y que se enfrente de una vez el problema de fondo”, agregó.



Por su parte, el parlamentario Andrés Celis criticó duramente al Gobierno y al Plan Calles Sin Violencia, calificándolo de “desastre.”

“Las cifras entregadas por Carabineros son verdaderamente alarmantes. Hay que ser claro y sincerarlo; el Gobierno no ha estado a la altura del nivel de criminalidad en el país. Se ha normalizado la violencia”, agregó.

Publicidad