El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, calificó de "tarados" a dos médicos y una tens que fueron detenidos durante la madrugada de este jueves por participar en una fiesta clandestina en una comuna en la que se encuentra en cuarentena total (o Fase 1) por el COVID-19.

Los tres trabajadores de la salud, según las primeras informaciones, pertenecen al hospital Dr. Gustavo Fricke y fueron arrestados por carabineros junto a otras seis personas.

Ante esto, la autoridad señaló que "no quiero distinguir por profesiones, y disculpen que lo diga en este tono, pero la estupidez humana se distribuye estadísticamente en toda la población. Independiente de la profesión o del lugar del que uno venga. Tenemos gente tarada que es médico, que es funcionario de gobierno, da lo mismo".

Y añadió: "Lo importante es que hay gente que no tiene sentido común, social, no tiene respeto por la vida ajena. Parejo en todas las profesiones. Y son esos los que tenemos que denunciar. Y esas personas igual que las otras que han caído en fiestas clandestinas, ante todos ellos vamos a presentar querellas criminales y deberán responder".

El intendente Martínez, asimismo, dijo que no quería que sus palabras se entendieran como una crítica al gremio de la salud "que ha hecho una tarea notable" y les achacó "alguna  deficiencia intelectual o moral" a los tres detenidos.

"Que sean dos médicos y una tens para mí es mera casualidad", concluyó.

Publicidad