La contaminación del aire en Santiago es evidente, tras dos alertas ambientales constatadas. Esto, sumado a las permanentes bajas temperaturas de las últimas semanas y la baja tasa de vacunación contra la Influenza, han llevado a las autoridades a reiterar su llamado a concurrir a los centro de salud para ser inmunizados gratis contra este virus.

Pero considerando que no todos tienen tiempo para acercarse a los centros asistenciales, también se han realizado actividades en terreno para facilitar la inoculación. Uno de estos operativos se realizará durante media jornada este viernes 19 de junio, en el Mercado Central de Santiago.

Las dosis irán dirigidas a quienes pertenezcan al grupo de riesgo: mayores de seis meses y menores de seis años, adultos mayores sobre 65 años,  embarazadas de más de 13 semanas de gestación y enfermos crónicos.

Esta actividad que constituye parte del calendario desarrollado por la red del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), estará apoyada por equipos del Centro de Salud Familiar Ignacio Domeyko -de la comuna de Santiago- y se extenderá entre las 09.00 y 14.00 horas.

“Aunque ya se ha vacunado a casi 3 millones y medio de personas, la meta de este año es vacunar a un millón de personas más que el año 2014, entre otras cosas porque se aumentó la edad en el grupo de vacunación de los niños, de los 2 a 5 años”, aseguran desde el Servicio de Salud.

Publicidad