El alcalde de la comuna de Antofagasta, Jonathan Velásquez, se retiró de una sesión del Concejo Municipal tras asegurar que no tenía tiempo y debía reunirse con otras seis personas. Además, antes de salir de la sala insultó a una de las asistentes de la reunión

"Concejala me tengo que retirar (...) Tengo seis personas que me están esperando para entrevista", afirmó el alcalde. Luego de eso, acusó a los concejales de extenderse demasiado en sus intervenciones. 

Luego de eso señaló: "Yo no he almorzado, quizás voy a almorzar como a las ocho de la noche". Fue en ese momento cuando fue interrumpido por la concejala Karina Guzmán, quien le señaló que "da lo mismo su almuerzo". 

Ante aquello, el alcalde la apuntó señalando: "Pero si usted se ha comido dos bandejas ya po' concejala. Si usted se ha comido dos bandejas, obvio que no tiene hambre", afirmó el alcalde de Antofagasta para después salir de la sala. 

"Me da mucha rabia, me molesta mucho su actitud porque para mi es un flojo que nos tiene llenos de cáncer, de contaminación, con una profesora muerta, con alumnos que se han suicidado, sin salud y ahora se va porque tiene que atender a seis personas", afirmó Guzmán. 

Junto con eso acotó que "su jefe de gabinete le trajo su bebida, le trajeron su juguito, veo que se comió todo lo del plato también, como él saca cosas tan poco importantes (...) Hemos estado casi tres años sin alcalde porque hay una ausencia total".

Publicidad