Este miércoles, en Quinta Normal, una banda que se especializa en "portonazos" hirió a una detective de la Policía de Investigaciones tras intentar robarle su vehículo.
La funcionaria policial logró repeler el ataque con su arma de servicio, e incluso disparó contra uno de los atacantes, dándole muerte a un menor de 17 años, que fue abandonado horas después en un centro asistencial de Renca.
La detective recibió un disparo en su espalda, y se encuentra internada por la gravedad de su lesión.
Durante esta jornada, la PDI se dirigió a Cerro Navia para dar con el resto de la banda. Y es en las inmediaciones de esta comuna donde se inicia el rastreo, dando con la ubicación del vehículo que se vinculaba a la encerrona frustrada a la detective.
Se inició una persecución, con intercambio de disparos, entre los desconocidos y el carro policial, la cual finaliza en calle Loicas con Valdivia, en Cerro Navia.
Durante la persecución, uno de los sujetos mantiene una lesión en la zona cervical. El herido tiene 20 años y se encuentra en un centro de salud.
El resto de la banda tienen todos entre 14 y 17 años. Uno de ellos resultó ser hermano del otro menor involucrado en la encerrona a la funcionaria y que habría fallecido tras los disparos de la mujer en la jornada de noche de este miércoles 29 en Quinta Normal.
Equipos en terreno de T13 conversaron con testigos del hecho, uno de ellos señaló que "yo venía llegando del trabajo y escuché unos disparos. Pensé que eran petardos, pero eran disparos".
"Ella (la detective baleada) estaba consciente, e incluso preguntó si había alguien muerto, porque estaba segura que le había dado a alguien", cerró el testigo donde resultó baleada una detective de la PDI en Quinta Normal.