La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile desestimó las críticas de una docente de la casa de estudios en relación al inicio de la vacunación masiva de adultos mayores con la fórmula desarrollada por Sinovac

María Carmen Molina aseguró a VoceríaVirtual.cl que "los adultos mayores de 60 años que se vacunen con CoronaVac de Sinovac podrían quedar más susceptibles a infectarse con el virus. Autorizar su uso, por sobre la recomendación de los expertos del ISP, es no tener idea de inmunología y pone en riesgo la salud de las personas".

Se debe tener en cuenta que el pasado 28 de enero el Ministerio de Salud (Minsal) cambió su criterio y decidió que la vacuna Coronavac fuera aplicada en personas mayores de 60 años.

Tras las declaraciones de Molina, la universidad publicó un comunicado para llamar a la ciudadanía "a vacunarse contra el COVID-19. Las vacunas analizadas y autorizadas por las entidades especializadas nacionales e internacionales, incluyendo la Sinovac, son seguras y han demostrado una óptima efectividad contra el virus". 

"La vacunación masiva junto al cumplimiento de las medidas de prevención, como el uso adecuado de mascarilla, higiene de manos, distancia social, ventilación de espacios, es al día de hoy la mejor alternativa para contener la pandemia", recalcaron.

Publicidad