El Ford A -fabricado entre 1928 y 1931- fue uno de los modelos históricos y más icónicos de la empresa estadounidense, y hasta el día de hoy, existen muchos adeptos a dichos modelos, quienes alrededor del globo se han juntado en agrupaciones para compartir su gusto por este automóvil.

Una de ellas es el Club Ford A de Chile, el cual comenzó a gestarse desde 2007, cuando un grupo de entusiastas de los autos antiguos comenzó a reunirse, con el solo propósito de compartir un hobby en común. Sin embargo, con el paso de los años y tras constituirse formalmente como club, comenzó a aumentar el número de vehículos, llegando a tener más de 40. 

Este mes de octubre, la agrupación anunció la realización de una importante travesía: 7 de sus vehículos conducirán más de 4 mil kilómetros para llegar hasta Uruguay.

Así lo informaron a través de su cuenta oficial de Instagram, detallando que "en una osada travesía de 20 días y 4000 km.de ida y vuelta. 7 autos de nuestro querido Club Ford A Chile, saldrán el día 5 de octubre con dirección a Uruguay, pasando por Argentina".

De esta manera, los vehículos circularán por tres países y bajo la consigna "Uniendo dos océanos", conectarán el océano Pacífico con el Atlántico a través de su trayecto.

Publicidad