Por una semana se extiende la huelga de trabajadores de la empresa Starco S.A. de recolección de basura domiciliaria en la comuna de Talca, región del Maule.
Desde la Municipalidad explicaron que ambas partes se encuentran en una negociación colectiva y aún no llegan a un acuerdo para deponer la paralización de los trabajadores.
Además, el municipio informó que están "revisando las condiciones del contrato y las obligaciones que tienen ambas partes con nuestro organismo a fin de tomar medidas en esa línea".
A raíz de la paralización informaron un plan de contingencia donde la recolección de los residuos domiciliarios está a cargo del personal municipal.
"Agradecemos la comprensión que han tenido gran parte de los vecinos con esta situación además de detallar que se está realizando el levante de basura en puntos críticos ya identificados para evitar problemas de tipo sanitario mayor", señala el comunicado.
José Troncoso, presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Los Robles, aseguró que existe un "malestar generalizado en mis vecinos por lo que significa la acumulación de basura. Se está transformando en un problema grave de contaminación".
"Los camiones que están sacando esta basura no son capaces de retirar toda la basura que se acumula en el día", acusó el dirigente.