22 personas fueron trasladados al Hospital de Coronel, región del Biobío -de los cuales 13 son menores de edad- por una presunta intoxicación que contrajeron al interior de un centro dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) en dicha comuna.
La intoxicación se habría debido a la ingesta de alimentos de los cuales uno estaba en mal estado y actualmente poseen una gastroenteritis.
Y se dio al interior del Centro de Rehabilitación Conductual (Cereco), donde el grupo de adolescentes están privados de libertad.
Los síntomas que causaron preocupación al interior del recinto fueron cuadros de vómito y diarrea tras el almuerzo de este viernes.
Actualmente se mantienen en el centro de salud, donde son monitoreados médicamente y permanecen fuera de riesgo vital y estables.
De igual forma, se estableció una minuta de alimentación, por parte de la Unidad de Alimentación, donde, además, se están revisando los protocolos de manipulación de alimentos. Junto con eso, se informó a la Seremi de Salud de la zona.