En prisión preventiva quedaron los dos hombres mayores de edad que participaron del secuestro de un adolescente de 16 años en Illapel, región de Coquimbo. Pero otra de las involucradas en el hecho, que también fue formalizada por la fiscalía habría tenido un vínculo especial con la víctima.
Según confirmó Emol, una de las menores de edad que estarían involucradas en el hecho había sido polola del adolescente y habría sido ella quien lo citó en el lugar donde fue secuestrado.
Además de los mayores de edad, dos mujeres menores de 18 años fueron formalizadas: una quedó con internación provisoria y la otra con arresto domiciliario nocturno.
"Tenían contacto por redes sociales y siempre fue una de las hipótesis que esa menor lo hizo salir de la casa para posteriormente ser secuestrado por los otros sujetos", dijeron desde la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) al medio citado.
Expolola involucrada en secuestro en Illapel
El adolescente de 15 años fue encontrado el miércoles en Pichidangui, pero había sido visto por última vez el lunes en la tarde en Illapel.
Fue su padre quien recibía llamadas extorsivas por parte de los secuestradores, por lo que junto con la detención de los involucrados se les incautó los teléfonos a los secuestrados y un arma de fuego.
El padre de la víctima Juan Salvador Dabed, padre del menor, también apuntó a la expolola de su hijo.
"Lamentablemente, mi hijo conocía a una de las involucradas, que es de Illapel. Tuvieron una especie de pololeo o salieron. Se conocían desde hace un tiempo atrás, por lo que tengo entendido. Ella lo cita nuevamente y como todo lolo partió para allá”, explicó.
"Salió a una plazoleta en Salvador Allende y en ese lugar lo secuestran. Ella planeó que fuera y ahí lo estaban esperando los dos tipos que, creo, son de Quilimarí y uno de ellos, es la pareja actual de esta niña illapelina", agregó.