Una caída en los precios de las bencinas por cuarta vez consecutiva es la que anunció la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), dependiente del Ministerio de Energía. La disminución en el costo comenzará a regir desde este jueves 7 de noviembre.
Según la compañía estatal, las gasolinas de 93 y 97 octanos disminuirían 27,6 pesos por litro. El diésel también sufrirá un ajuste a la baja, con un recorte de 12,4 pesos por litro.
Por el contrario, el gas licuado de petróleo (GLP) utilizado en vehículos registrará un incremento de 27,6 pesos por litro, mientras que el kerosene tendrá un aumento de 6,9 pesos por litro.
La Empresa Nacional del Petróleo detalló que estos cambios de precios se calculan tomando en cuenta los valores de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).
De la misma forma, desde la empresa estatal aseguraron que como entidad no tienen incidencia en la fijación de los precios. "Enap no fija ni regula los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores", aseveraron.