Un adolescente de 15 años murió la tarde de este lunes, producto de un incendio que se produjo en el hogar de menores Catalina Keim de Osorno, en la región de Los Lagos.
El siniestro afectó la residencial y dejó al menos a cinco personas lesionadas, quienes fueron trasladadas al hospital de la ciudad.
La fiscal de Osorno, María Angélica De Miguel, confirmó el deceso de un adolescente, según consignó Cooperativa.
"Fueron trasladados cinco jóvenes de los cuales dos salieron directamente al hospital en estado grave, uno de ellos falleció momentos después en el hospital. El otro se encuentra estable y tenemos tres menores que no tienen ninguna lesión de consideración", aseguró la fiscal.
El lugar recibe la subvención del Servicio de Protección Especializada Mejor Niñez y atiende a 20 adolescentes entre 14 y 18 años de la región de Los Lagos.
Según contó la fiscal De Miguel, al momento del incendio estaban los cinco adolescentes, además de algunos funcionarios.
"Habrían presenciado ciertos hechos que nos pueden apuntar a que efectivamente hay intervención de terceras personas y vamos a esperar el informe del Labocar", dijo la persecutora.