Durante la noche de este sábado, un accidente de tránsito en la comuna de Quilicura dejó a un menor de edad y a una mujer embarazada como fallecidos.

El hecho ocurrió durante la realización de una carrera clandestina en calle Galvarino de la comuna de Quilicura.

El vehículo, que manejaba a exceso de velocidad, perdió el control y chocó contra la solera de la calle, atropellando a siete personas que estaban en el lugar. En el lugar dos personas murieron, un menor de 16 años y una mujer de 30 años que estaba embarazada, mientras que otras cinco personas resultaron con lesiones de diversa consideración.

El teniente Matías Jara, Oficial de Ronda de la Prefectura Norte, aseguró que "lamentablemente la persona fallecida se encontraba de espectador (...), era transeúnte del lugar".

Según el policial, el motivo del accidente habría sido por el exceso de velocidad. 

Dos muertos y cinco heridos en carrera clandestina

El teniente Jara, agregó que las demás personas lesionadas están en centros asistenciales de la comuna de Quilicura y zona norte con estado de salud reservado.

Carabineros explicó que el conductor, un chileno de 36 años, se mantiene detenido. Asimismo, Bomberos indicó que recibieron el llamado por la emergencia cerca de las diez de las 22 horas del sábado.

Hasta allí llegaron cinco ambulancias, y según su gravedad, los heridos fueron trasladados hasta la Posta Central y el Hospital San José, según indicó Hans Morales, capitán de guardia del Cuerpo de Bomberos de Quilicura.

Publicidad