La construcción sobre campos dunares en Viña del Mar volvió a provocar un problema este fin de semana, producto de la lluvia que afectó a la zona central del país y que dejó un nuevo socavón en un sector de Reñaca. 

Esta vez los afectados fueron los habitantes del edificio Euromarina II, quienes debieron evacuar sus edificios durante la mañana de este domingo, cuando se confirmara la existencia de un socavón que ponía en peligro al edificio. 

El caso preocupa más aún por el nuevo sistema frontal que se espera que se produzca en la zona central a mitad de semana.

Euromarina II no es el primer edificio en la región de Valparaíso en sufrir este tipo de complicaciones. En agosto de 2023 un enorme socavón causó preocupación en distintos edificios de Viña del Mar, también construidos sobre campos dunares. 

En las últimas horas, luego que se conociera la evacuación desde el edificio Euromarina II, comenzó a circular un registro por redes sociales del aviso publicitario que realizó la inmobiliaria que vendió los departamentos del edificio en problemas. 

Allí ofrecían “una espectacular vista al mar, además de un gran diseño y calidad”. 

“Ofrece descanso y entretención, con uno y tres dormitorios”, dice el anuncio. “Moderno y completo equipamiento”, agrega. “El lugar ideal para disfrutar de la diversión y relajo del mar”, cierra. 

Publicidad