Hasta enero de 2023 se mantiene abierto el plazo para renovar la Beca Presidente de la República (BPR).

El beneficio es un aporte monetario de libre disposición, equivalente a 6,2 UTM (valor referencial anual), que se paga hasta en 10 cuotas al año y que está dirigido a estudiantes de 1° a 4° Medio con un promedio de nota 6.0 como mínimo y que estén en un tramo del Registro Social de Hogares hasta el 40%.

En esta categoría no se postula a la beca, ya que las personas beneficiarias que egresan de enseñanza media pueden renovarla al entrar a una carrera profesional o técnica.

El plazo para renovar la beca vence el 20 de enero de 2023.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

Aparte de ser promovido con un promedio mínimo de 6.0, hay que pertenecer a un tramo del Registro Social de Hogares de hasta el 40% y ser estudiante de establecimientos educacionales reconocidos por el Estado.

¿Cómo realizar el trámite (y cuáles son los pasos a seguir)?

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) posee un portal especializado para poder hacer la postulación.

En una primera instancia, se solicitarán datos personales del postulante, como su RUT, nombre, apellidos, sexo, fecha de nacimiento y correo electrónico.

Tras concretar dicho proceso, se recibirá un mail de confirmación con una contraseña provisoria, la que podrá ser cambiada por una que pueda ser recordada más fácilmente.

Como último paso, se deberá ingresar al portal con RUT y contraseña y seguir las instrucciones que se dicten.

Puedes acceder al portal de postulación haciendo clic en este enlace o tocando la siguiente imagen:

Renovantes

En el mismo portal se puede acceder a la renovación de la Beca Presidente de la República.

Los requisitos para poder renovar son haber sido promovido con nota promedio 6.0 como mínimo.

Para estudiantes becados hasta 2022, se debe poseer un tramo del Registro Social de Hogares hasta el 70%; y para estudianes becados hasta 2023, se debe poseer un tramo hasta el 40%; además de, para ambos casos, estar matriculado en establecimientos educacionales reconocidos por el Estado.

Publicidad