El pasado 30 de abril vencía el plazo para realizar el trámite de la Operación Renta 2022. No obstante, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció la extención de este trámite mediante un decreto supremo.
Esta declaración permite a contribuyentes, empresas y personas, declarar sus rentas o ingresos anuales (en un proceso conocido como operación renta F22) para así cumplir con las obligaciones tributarias anuales.
Dependiendo de la situación del contribuyente, podrá recibir una devolución, o deberá pagar impuestos.
¿Hasta cuándo se extendió el plazo?
El tiempo límite para realizar el trámite será hasta el jueves 12 de mayo.
"Esta modificación se efectúa en virtud de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes ampliando el plazo de declaración y presentación del Formulario 22 y pago del impuesto a la renta", informaron a través de un comunicado desde el Ejecutivo.
¿Cuándo son los pagos?
La Operación Renta contó con tres etapas. La primera partió el 1 de abril, cuyos primeros pagos estarán disponibles, precisamente, el próximo 12 de mayo.
En tanto quienes realizaron su declaración en la segunda etapa -entre el 22 y el 29 de abril-, recibirán su depósito el 19 de mayo.
Finalmente, quienes declaren la renta entre el 30 de abril y el 12 de mayo, tendrán el dinero en su cuenta el próximo 26 de mayo.
Para todos los casos anteriores, en caso de que se prefiera cheque, éstos serán pagados el 30 de mayo.