[MINUTO A MINUTO] JOVEN QUE RECIBIÓ BALINES EN EL ROSTRO PERDIÓ LA VISIÓN DE UN OJO

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió a la propuesta anunciada por el Ejecutivo sobre un proyecto para realizar cambios en la Constitución.

La senadora destacó que el partido “nunca se ha negado a conversar y modificar” la Constitución, y agregó que “siempre estamos disponibles para poder generar las reformas necesarias de acuerdo a los tiempos que corren”.

LEE TAMBIÉN: SEBASTIÁN PIÑERA: “ESTAMOS PREPARANDO UN PROYECTO DE CAMBIOS A LA CONSTITUCIÓN”

En una entrevista con La Tercera, la parlamentaria destacó respecto a la iniciativa que ''es importante'' y se debe discutir en “en un ambiente de seriedad y no puede darse en un ambiente de populismo (…) en las instancias democráticas que hoy existen”.

En la misma línea, Van Rysselberghe, señaló que “el gobierno está trabajando en algunas reformas (…) es imprescindible que se haga dentro del marco de la institucionalidad”.

No obstante, la senadora recalcó que ''no hay ninguna demanda social que se pueda sostener en el tiempo si es que no restablecemos el orden público”.

En la misma línea, la timonel gremialista manifestó su rechazo frente a los hechos de violencia y recalcó que hay disposición para  “conversar y ponernos de acuerdo, acá no pueden imponernos a través de la violencia una demanda (…) Hay una institucionalidad que hay que respetar”, concluyó.

La parlamentaria indicó que la UDI prepara su propia propuesta que será discutida junto con la iniciativa que presentó la (ex) presidenta Michelle Bachelet poco antes de dejar La Moneda.

Publicidad