Un turista español de la tercera edad falleció tras ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga en Punta Arenas, Región de Magallanes y de la Antártica.
El incidente ocurrió en la madrugada de este 31 de diciembre, cuando un grupo de españoles esperaban en las afueras de una oficina turística, ubicada en la calle José Nogueira con Balmaceda, un bus que los llevaría a una reserva de pingüinos.
Un conductor perdió el control de su automóvil, atropellando a un español de 70 años y se dio a la fuga. Posteriormente chocó contra un poste y los pasajeros del vehículo siguieron escapando a pie.
Lamentablemente el turista falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
En la mañana de este sábado el conductor del auto se habría entregado en la Primera Comisaría de Punta Arenas.
De acuerdo con información de entregada por Carabineros el responsable sería un joven de 22 años que conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos de la droga.
"Tras realizarle exámenes toxicológico desde el servicio de salud arrojó positivo a cocaína y tras contactar a fiscalía, y corroborar la autoría de los hechos, se dispuso que quedara detenido y pase a control durante el 1° de enero", agregaron los uniformados.
Además, se detuvo al acompañante del conductor, un sujeto de 21 años.