Un hombre chileno murió este viernes luego de caer a un abismo de 300 metros mientras escalaba el volcán Misti, en Arequipa, Perú.
La víctima de 44 años inició la excursión al volcán junto a un grupo de ocho personas y un guía turístico. Según las autoridades peruanas, el hombre cayó al abismo poco después de haberse separado de los acompañantes durante el descenso.
El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), el coronel Edward Vásquez, informó a la emisora RPP que el hombre, de iniciales J.E.V.S. "estaba escalando con un grupo de amigos. Al parecer ha tomado otra ruta y ha caído a un abismo de 300 metros de profundidad. La comisaría del sector ha verificado y pidió a la unidad de rescate y alta montaña a fin de rescatar el cuerpo de este ciudadano extranjero", indicó.
Medios peruanos señalaron que un grupo de 15 agentes de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional se dirigieron a la zona para recuperar el cuerpo junto con miembros del Ministerio Público.
Cuerpo de turista chileno deberá ser repatriado al país
En tanto, el cuerpo ya fue trasladado a la Morgue de Arequipa. Por otro lado, la familia ya fue informada del accidente para iniciar los trámites de repatriación del cuerpo a Chile.