Este martes una mujer chilena, que se encontraba de turista en Brasil, fue detenida por llamar "mono" a un trabajador en medio de un tour.

Por lo sucedido, la turista nacional tendrá que enfrentar cargos por "insultos raciales", que pueden ir de dos a cinco años de cárcel. Los casos donde la pena supere los cuatro años de cárcel, no tienen posibilidad de libertad bajo fianza. 

El medio O'Globo identificó a la detenida chilena, de 30 años, y que se encontraba de visita en el famoso "Cristo Redentor".

Según relató el funcionario afectado de la empresa "Trem do Corcovado", la chilena lo llamó "mono", por lo que contactó a la policía del estado de Río de Janeiro para dar a conocer la información.

Posteriormente, fueron los efectivos policiales quienes trasladaron a la mujer d e30 años a la estación de policía, junto a la víctima y un testigo. 

En el lugar, la turista nacional admitió haber cometido el acto, ofreciendo disculpas al trabajador. Sin embargo, tendrá que esperar una audiencia. 

La turista chilena detenida en Brasil se encontraba en Río desde hace ya once días y tendría planeado originalmente un regreso para el sábado 21 de octubre. 

Publicidad