Desde la madrugada del viernes, intensas precipitaciones se registran en la zona central del país, algo inusuales para la época del año en la que se producen.

Por lo anterior, se han generado algunos anegamientos en calles de la capital, como también se ha visto acompañado de tormentas eléctricas.

En ese contexto, Aguas Andinas se refirió a la posibilidad de un corte de agua para la región Metropolitana, esto ante el aumento en los niveles de turbiedad en los ríos que abastecen el suministro de agua potable a la capital.

¿Qué dijo Aguas Andinas por las lluvias?

En ese sentido, desde la empresa informaron que se encuentran en Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana.

Eso sí, afirman que -con la información disponible en este momento- el suministro no se vería impactado en la ciudad, gracias al uso de su infraestructura de respaldo, como los mega estanques de Pirque y Pozos de Cerro Negro-Lo Mena que entregan una autonomía hídrica de 37 horas.

El director de clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, confirmó que la empresa comenzó a "utilizar nuestra infraestructura de reserva que nos permite hacer frente a estos eventos climáticos", la cual da autonomía de hasta 37 horas.

Asimismo, aseguran que "cualquier cambio en las condiciones, serán informadas oportunamente a través de nuestros canales oficiales”.

Publicidad