La Policía de Investigaciones (PDI) indaga un triple homicidio ocurrido durante la madrugada de este lunes en la comuna de Río Bueno, en la región de Los Ríos.
Específicamente en la localidad rural de Cayurruca, un sujeto fue detenido, acusado de asesinar a un hombre, una mujer y a la hija de ambos, de 10 años de edad. El autor del crimen sería hermano de una de las víctimas, mientras que la mujer asesinada tenía cuatro meses de embarazo, según los antecedentes que aportó Carabineros.
La justicia determinó ampliar la detención del principal sospechoso hasta este jueves 28 de abril, a fin de realizar una serie de pericias que permitan esclarecer lo ocurrido.
Entre esos detalles está cuál sería la motivación del crimen, ante lo cual el fiscal Sergio Fuentes expuso que “de acuerdo a nuestros antecedentes tiene que ver con una cuestión familiar, es una cuestión que vemos de tipo pasional, es una cuestión pecuniaria”, según publicó Emol.
El fiscal detalló que tanto el acusado como su hermano trabajaban en una empresa familiar del rubro de las ópticas, lo que lo habría llevado a cometer el crimen debido a que no se encontraba satisfecho con el trabajo que realizaba ni tampoco con la dinero que recibía, a diferencia de la víctima fatal.
Por otra parte, el fiscal detalló que hay una cuarta persona involucrada. “Una prima que estaba transitoriamente viviendo en el lugar. Fue ella la que pidió ayuda a través de su teléfono a otros familiares, los que llamaron a Carabineros, quienes llegaron en forma oportuna, lo que creemos que evitó la muerte de esta cuarta integrante.
Ella tiene lesiones que tienen que ver con defensa, pero ninguna grave”, señaló.