El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago ofició a distintos centros de salud a entregar los datos de pacientes fallecidos por COVID-19 en el marco de la investigación sobre la presunta responsabilidad del gobierno en relación a las muertes por el virus en el país.
Dicha solicitud fue realizada por el fiscal Marcelo Carrasco, quien se encuentra a cargo de las indagatorias, luego de la querella interpuesta por el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue.
"Esta resolución viene a confirmar lo que siempre hemos dicho, que es la justicia que debe actuar independiente de quienes sean los imputados", indicó el abogado querellante Ramón Sepúlveda a Emol.
"Ahora esperamos que esta investigación siga su curso como ha ocurrido hasta hoy, pese a los intentos de las defensas de entorpecer el actuar del Ministerio Público", agregó.
De esta manera, el tribunal dispuso que la Posta Central, el Hospital del Trabajador, el Hospital San Juan de Dios, el Hospital San José, el Hospital Clínico JJ Aguirre, Clínica Vespucio, Hospital del Tórax y el Hospital Clínico Mutal de Seguridad deberán remitir a la fiscalía las fichas clínicas de un total de 25 víctimas, según consignó el medio antes citado.