Al menos tres niños chilenos pertenecientes a escuelas de futbol fallecieron este viernes en un accidente carretero ocurrido en la provincia argentina de Mendoza.
MÁS DE ESTA NOTICIA EN ESTE LINK: CLIC AQUÍ
La delegación viajaba a competir a Paraguay y estaba compuesta de una treintena de personas, en su mayoría menores. Si bien la mayoría pertenecía a la escuela de Colo Colo, un grupo de Lican Ray se había sumado a la comitiva. Uno de los fallecidos era seleccionado en la región de La Araucanía y había sido campeón mundial en su categoría.
Varios de los pasajeros fueron trasladados a centros hospitalarios heridos.
La tragedia se produjo cuando la maquina fue impacatada de frente por otro bus a eso de las tres de la madrugada en el sector de Las Cuevas, dejando "tres personas fallecidas, tres menores de edad", dijo Italo Jara, comisario de la Policía de Investigaciones (PDI).
El otro vehículo involucrado también tiene patente chilena, pero viajaba sin pasajeros.
El club Colo Colo, responsable de la escuela de fútbol, lamentó "profundamente" la muerte de los tres niños en el accidente, el que ocurrió en una ruta que conecta el paso fronterizo Los Libertadores con la ciudad de Mendoza. El trayecto tiene sinuosas curvas y lo que la hace una ruta compleja para vehículos.
La presidenta Michelle Bachelet expresó en su cuenta de Twitter su "más sincero pésame y solidaridad con las familias de los fallecidos en el accidente de la escuela de fútbol de Colo Colo (...) deseo que los heridos puedan recuperarse".
Sigue en este link más actualizaciones de esta noticia