En la madrugada de este domingo, mientras Carabineros realizaba patrullajes preventivos en la comuna de Macul, región Metropolitana, sorprendieron a un vehículo con tres personas encapuchadas en su interior. Los oficiales intentaron fiscalizarlos, pero rápidamente se dieron a la fuga.
Los hechos ocurrieron en la intersección de Ramón Cruz con Capitán Ignacio Carrera Pinto donde, en ese contexto, carabineros comenzó a hacer un seguimiento controlado por diferentes calles de la ciudad y terminó cuando los delincuentes llegaron a la rotonda Grecia, donde perdieron el control del móvil, chocaron contra las barreras de contención e impactaron a otro vehículo.
Carabineros logró detener a los ocupantes y se dieron cuenta que además, estaban armados.
Paralelamente, de acuerdo a lo descrito por Carabineros, 'se presenta en la 50ª Comisaría San Joaquín una víctima que denuncia el robo con intimidación de su automóvil. La descripción que hace de los delincuentes coincide con los tres sujetos reducidos en Macul, por lo cual se procede a su detención por el mencionado ilícito'.
Los detenidos, de 17, 18 y 24 años respectivamente, son todos de nacionalidad chilena y sólo el mayor de ellos registra antecedentes previos por delitos tales como robo en lugar habitado, porte de arma blanca y lesiones, entre otros.
Tanto los detenidos como los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición de la justicia.