Este viernes, posteriormente al partido de Chile con Brasil por Copa América, se denunció la realización de una gran aglomeración de personas, sin distanciamiento social, sin uso de mascarilla y en horario de toque de queda, en la calle Pío Nono, en el Barrio Bellavista.
Los registros compartidos en redes sociales muestran una gran cantidad de personas reunidas en la calle, consumiendo bebidas alcohólicas y no respetando ninguna medida para evitar el contagio del coronavirus.
Según relató el capitán Miguel Jimenez, de la prefectura santiago Norte de Carabineros, se trató de una “congregación improvisada”, que comenzó con un par de personas y un parlante, que fueron llamando la atención de quienes salían de los distintos locales comerciales del sector.
Las personas comenzaron a cortar el tránsito, lo que provocó el actuar de fuerzas de Control de Orden Público, lo que provocó la huida de la mayoría de las personas que se encontraban congregadas.
Tres personas fueron detenidas por infringir el toque de queda, a las que se les realizó un control y no portaban los permisos correspondientes.