Tres carabineros fueron atacados a disparos mientras realizaban labores de patrullajes preventivos en la Ruta 5 Sur, en el sector de Collico, Ercilla, Región de La Araucanía, la tarde de este martes. 

Jornada con múltiples ataques en La Araucanía

Los funcionarios fueron atacados por un grupo de desconocidos desde una espesura aledaña a la Ruta 5 Sur. 

Dos de ellos resultaron baleados con heridas de baja complejidad por perdigones. Uno de ellos terminó herido en su mano, mientras que el otro en una ceja. 

Ninguno de ellos resultó con heridas de gravedad, ya que se encontraban en un vehículo blindado.

Los funcionarios fueron trasladados hacia un centro asistencial, lugar al que llegaron el general Manuel Cifuentes, jefe de la zona de Carabineros de La Araucanía, y el Delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva. 

"Aquí estuvimos con dos carabineros, que fueron también atacados en un lugar donde estaban haciendo un trabajo preventivo, fueron disparados y en el rebote de un auto blindado les llegaron unos perdigones", indicó el delegado presidencial. 

Sobre el estado de salud de los funcionarios, José Montalva indicó que "afortunadamente, fueron heridas superficiales. Pude conversar con ambos carabineros que están bien. Fueron dados de alta".

"Lo que está pasando nos hace trabajar en tomar medidas. Mañana se van a estar tomando medidas en reforzar el trabajo preventivo no solamente con Carabineros, sino que también con el Ejército", finalizó. 

Este no fue el único hecho de violencia que se registró en La Araucanía durante este martes. Desconocidos atacaron a disparos contra la camioneta en la que se trasladaba el padre del consejero electo, Héctor Urban. Minutos después, otros individuos dispararon contra la casa del consejero republicano

Publicidad