El Presidente de la República, Gabriel Boric, presentó este miércoles el nuevo trazado de la Línea 9 del Metro que unirá Puente Alto y el centro de Santiago, y que llegará por primera vez a La Pintana, Bajos de Mena y La Legua.

El nuevo servicio contará con 19 estaciones y demorará, desde la Plaza de Puente Alto hasta la estación Santa Lucía, 35 minutos, lo que beneficiará a más de dos millones de personas. 

De sur a norte, el recorrido comenzará en la actual estación de Línea 4 Plaza de Puente Alto, pasando por Bajos de Mena para luego llegar a La Pintana. 

Posteriormente, continuará por San Ramón, La Granja y San Joaquín, donde se emplazará una inédita estación en La Legua.

Ya en el centro de la región Metropolitana, la Línea 9 pasará por San Miguel, Santiago, donde tendrá combinaciones con la Línea 3 en el Metro Matta y con la Línea 1 en la estación Santa Lucía, para finalizar su recorrido en Recoleta, en la estación Puente Cal y Canto, donde combinará con la Línea 2.

Con esto, la estación Puente Cal y Canto será combinación de cuatro lineas; la 2 y la 3, como es actualmente, la nueva Línea 7 que va desde Renca hasta Vitacura, y la nueva Línea 9. 

En total, serán 27 kilómetros de recorrido, y promete unir Bajos de Mena y el centro de Santiago en menos de 30 minutos.

Publicidad