Imágenes exclusivas de T13, dejan en evidencia que la guagua recién nacida sustraída del Hospital de Temuco fue trasladada en un bolso e incluso, recorrió parte de la ciudad.
Durante esta mañana, se informó que una lactante de cinco días fue sustraída. Horas más tarde fue encontrada en Padre Las Casas y una mujer resultó detenida.
La mujer ingresó al Hospital de Temuco vestida completamente de negro. Cámaras de seguridad captaron a la detenida en las afueras del recinto hospitalario y en el centro de la comuna.
En las imágenes se ve a la mujer de 45 años saliendo del hospital con un bolso, que en su interior tenía a la lactante sustraída.
Incluso, tomó un bus de la locomoción colectiva para llegar hasta el centro de la ciudad, para luego tomar otro transporte hacia Padre Las Casas.
“Efectivamente, tomó una locomoción hasta Padre Las Casas, el seguimiento se hizo de manera conjunta con personal policial y personal municipal”, declaró Israel Campusano, director de seguridad pública de Temuco.
El general Manuel Cifuentes, detalló que “establecimos en qué medio llegó a las inmediaciones del hospital, pero también los medios en los que abandonó el hospital. A partir de ello, se genera la ruta alternativa, se recorrió ese mismo trayecto para poder acortar el cono de búsqueda”.
Sobre la mujer detenida por sustraer a la guagua, el fiscal Roberto Garrido aseguró que por el momento no se ha establecido un vínculo con los padres de la lactante.
Desde el Ministerio de Salud, la ministra Ximena Aguilera anunció que ofició un sumario en el Hospital de Temuco.