La Compañía de Jesús lamentó la renuncia del sacerdote Felipe Berríos, quien es investigado por casos de abuso sexual. Desde la congregación religiosa emplazaron a Berríos a "tener paciencia, luego que acusara sentirse “maltratado por el gobierno de la Compañía”.
El sacerdote es indagado por casos de presunto abuso sexual. De hecho, la investigación canónica estableció la “verosimilitud de actos de significación sexual de distinta relevancia que habrían afectado a siete mujeres jóvenes y adolescentes”, estos se referirían a “tocaciones y diversos traspasos de límites en el ejercicio del sacerdocio, entre los años 1993 y 2009”.
Tras esto, desde la Compañía de Jesús en Chile lamentaron lo sucedido. "Lo animamos a tener paciencia y esperar la decisión que se tomará en Roma", escribieron en un comunicado.
Desde la entidad explicaron que para formalizar su renuncia debe dirigir esta solicitud al Padre General de la Compañía, indicándole las razones para ello.
A su vez, si además quisiera pedir la pérdida del estado clerical deberá escribir al Papa indicando también sus razones.
"Esperamos que las instancias canónicas puedan esclarecer la verdad. La Compañía de Jesús tiene el deber de abordar con seriedad cada denuncia que reciba y trabajará comprometidamente para avanzar en verdad y transparencia con cada una de ellas", concluyeron en un comunicado.