El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que culminó con su investigación y que presentará ante el 2° Juzgado de Policía Local de Las Condes, una denuncia en contra de Grupo Optimistic SpA, representantes de Worldcoin en Chile.

Desde el regulador acusan una serie de irregularidades en la recolección de datos biométricos de personas naturales, sin haber informado adecuadamente sobre el uso y tratamiento de dicha información.

Además, la indagatoria del Sernac reveló una serie de infracciones a la Ley del Consumidor (LPDC), concretamente, falta de información clara y previa sobre el tratamiento de datos personales. Además, se detectó la ausencia de mecanismos adecuados para resguardar la privacidad de las personas consumidoras.

El Director Nacional del Sernac, Andrés Herrera, destacó que, con esta denuncia, la entidad fiscalizadora está asegurando “el respeto y protección de los derechos de los consumidores en lo que respecta a sus datos personales”, por lo que enfatizó que “solicitarán las más altas multas para esta empresa”.

En este sentido, la institución solicitará multas que pueden llegar hasta las 300 UTM (casi $20 millones) por cada una de las tres infracciones, de acuerdo a los artículos 3° letras a) y b) y 23° de la Ley del Consumidor.

Además, que la empresa asuma todos los gastos procesales derivados de este caso. 

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