Este sábado se realizó la audiencia de formalización contra los cinco imputados por el secuestro de una mujer en la comuna de Talagante, región Metropolitana, quienes pertenecerían una organización internacional.

Los sujetos fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) durante la jornada del viernes en un campamento de la comuna de Talagante, región Metropolitana.

La mujer secuestrada venía desde Villarrica y fue raptada en el Terminal de Buses Sur y trasladada al lugar donde más tarde se hizo la detención, en una toma. 

Formalización por secuestro en Talagante

Tras la formalización, el Juzgado de Garantía de Talagante, que es el responsable del caso, decretó la ampliación de la detención de los involucrados, hasta el martes, puesto que aún existen algunas diligencias pendientes explicó el Ministerio Público

Según los antecedentes presentados por el fiscal del Equipo Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Sergio Soto, las personas capturadas como responsables del hecho “formaban parte de una organización de carácter internacional, integrada por sujetos de nacionalidad venezolana, puertoriqueña y colombiana”.

El fiscal explicó que los sujetos "se dedicaban al secuestro en nuestro país", indicando que esta práctica era gestionada desde afuera, “eran coordinados y dirigidos desde el extranjero por otros ciudadanos venezolanos” detalló Soto.

Como parte de las actividades de investigación frente al hecho, el fiscal señaló que "se están realizando las diligencias con el objeto de individualizar a los demás partícipes de este delito, ocurrido este miércoles, y establecer además la vinculación con otros hechos de esta misma característica ocurridos en nuestro país".

Publicidad