Hasta el domicilio de Hugo Bustamante Pérez llegó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar una serie de pericias luego que el detenido confesara otros dos homicidios.
Actualmente Bustamante Pérez cumple con la condena de presidio perpetuo calificado, es decir, privación de libertad de por vida por el homicidio con violación de Ámbar Cornejo además de una condena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo y 17 años por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.
Bustamante —desde la cárcel— confesó otros dos homicidios en medio de una investigación para desarrollar el libro "La niña Ámbar: Crónica del horror de un psicópata y las fallas del Estado".
El subprefecto de la PDI, Víctor Salazar, explicó a T13 que realizan una serie de pericias "respecto a dos posibles cuerpos que podrían estar en un inmueble particular de la comuna".
"Según los antecedentes que aporta el Ministerio Público, existe la posibilidad que dentro de la propiedad exista evidencia de interés para nosotros y es por ello que el día de hoy nos encontramos recabando esos antecedentes junto al personal del Laboratorio de Criminalística", agregó el detective.
El crimen que precedió la muerte de Ámbar Cornejo
Bustamante Pérez protagonizó uno de los casos policiales más brutales de 2005, luego que degollara a su ex pareja, Verónica Vásquez, para luego estrangular al hijo de ella, Eugenio Honorato de solo 9 años. Ocultó los cuerpos en un tambor de 200 litros con agua, yeso y cal.
Por ese crimen, el "Psicópata del tambor" fue condenado a 27 años de cárcel, sin embargo, cuando llevaba 11 años de reclusión logró la acceder a la libertad condicional.