Un niño cayó al Río Tinguiririca este domingo cerca de la ciudad de Santa Cruz, tras esto su madre se lanza para socorrerlo. Ambos fueron arrastrados por el fuerte caudal.
“Efectivamente, se recepciona una llamada por parte de Carabineros, dando cuenta que un menor aparentemente había caído a las aguas del Río Tinguiririca, a la altura del sector Apalta”., explicó Pablo Jiménez, Comandante de Bomberos Santa Cruz.
“En ese lugar, aparentemente se encontraba con un grupo familiar, el menor y por causas que serán investigadas, el niño pierde el equilibrio y cae a las torrentosas aguas del Tinguiririca y una vez que la madre se percata de esta situación, se lanza en la búsqueda de su hijo, siendo ambos arrastrados” relató Jiménez.
Gran operativo en Río Tinguiririca para buscar a madre e hijo
Además, Jiménez señaló que varias compañías de Bomberos están apoyando en la búsqueda de la madre e hijo en diferentes partes del Río Tinguiririca.
En la misma línea, solicitaron a la Municipalidad de Santa Cruz un dron para poder revisar la zona río arriba. También solicitaron ayuda a la compañía de Nancagua y a San Fernando, quienes están viendo la posibilidad de llevar un bote.
Asimismo, el GOPE se dirige al lugar para ayudar en la labor de búsqueda de la madre e hijo.