Los integrantes de la Familia Yáñez-Acuña fallecieron, la madrugada de este domingo 15 de octubre, a raíz de un incendio registrado al interior de su domicilio ubicado en la comuna de Lo Espejo, región Metropolitana. 

Se trata de una madre junto a sus hijos Beto, Paulina y Jéssica Yáñez. El padre de la familia murió meses antes a causa de una diabetes. Además, en el incendio también murió la polola de un primo de la familia.

En tanto, un sobrino de ellos se mantiene internado en estado grave con el 90 por ciento de su cuerpo quemado. En la lista de las personas heridas también figuran un niño y una niña, nietos de los Yáñez-Acuña junto a una amiga de la familia de 26 años. 

 ¿Cuál fue la causa del incendio?

El comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Vicente Torres, señaló que “este hecho corresponde a una muerte por aspiración de gases tóxicos producto del incendio”. 

“El origen del incendio propiamente tal es producto de un brasero que quedó encendido en la propiedad. Quizás por radiación o algún contacto con algún elemento combustible comenzó a prenderse y así se propagó en toda la vivienda”, agregó. 

Con respecto al brasero, el comisario señaló que “se encontraba casi al ingreso de la propiedad, cerca de una construcción de material ligero que podría corresponder a madera”.

Por otro lado, la fiscal Paulina Sepúlveda relató que las personas heridas “fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con lesiones de diversa gravedad. Hay dos víctimas que se encuentran en riesgo vital producto de sus lesiones”.

Publicidad