La empresa de proyectos solares Sterling and Wilson Solar Limited (SWSL) anunció este lunes que desvinculó a tres trabajadores que se vieron involucrados en un conflicto con una mujer en un servicentro de Calama el pasado jueves.
La mujer de 50 años compartió un video en redes sociales en el que se ve a los empleados en el minimarket de una estación de servicio esperando por ser atendidos sin su mascarilla en un espacio cerrado.
La involucrada los encaró y grabó para denunciar que no estaban cubriendo su nariz y boca en plena pandemia por coronavirus y los acusados rieron e insultaron a la mujer que grababa.
Dos hombres y una mujer fueron los denunciados por la mujer, quien los grabó y dijo: “Los que andan sin mascarilla y se ríen. Tose y todo, y me encaró y me insultó porque les dije que tenían que andar con mascarilla y no cumplen con la norma”.
Desde la empresa habían anunciado el sábado que investigarían el hecho y este lunes confirmaron su decisión. “La gerencia de SWSL informa que ha dado término al servicio de los tres empleados involucrados con efecto inmediato”, dijeron a través de un comunicado.
“Al ser una organización global, SWSL sigue estándares muy altos de ética y respeta la ley del país. La compañía pone gran énfasis en la seguridad y el bienestar de las personas y la sociedad, y éstos no son transables”, agregaron.