Un repugnante hecho se volvió viral durante el fin de semana a través de las redes sociales, en el cual un panadero fue captado lamiendo los panes en un supermercado Unimarc de Antofagasta.

Luego de la viralización del video, el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, denunció los hechos ante la Seremi de Salud de la región, dadas las infracciones a las normas sanitarias.

Por su parte, Jessica Bravo, funcionaria de la Seremi, prohibió el funcionamiento e inició un sumario sanitario en contra de la Panadería Prosepan, empresa que elabora el pan al interior del supermercado.

Unimarc, en tanto, emitió un comunicado en el que lamenta y reprocha esta conducta “que se encuentra totalmente fuera de nuestros estándares de higiene y calidad, por lo que se han tomado medidas con el proveedor contratado para la elaboración del pan en este local”.

“Este proveedor procedió a la desvinculación del panadero por su grave falta e incumplimiento de sus obligaciones. Si bien se trata de un hecho aislado, también este proveedor ha reforzado las inducciones y charlas de sus panaderos, quienes cuentan con capacitaciones mensuales en las temáticas de Inocuidad Alimentaria, acorde al Reglamento Sanitario de los Alimentos”, agrega el texto del supermercado, en el que además piden disculpas y recalcan que reforzarán su compromiso para que esta situación no vuelva a ocurrir.

Publicidad