La Dirección de Meteorología de Chile anunció sobre la posibilidad del desarrollo de nuevas tormentas eléctricas durante la tarde de este domingo y el lunes, desde la región de Coquimbo hasta la Región de Los Lagos.

El fenómeno meteorológico que se daría en gran parte del territorio nacional, aunque el sistema frontal debería ir disminuyendo en su intensidad.

El aviso meteorológico dice que durante la tarde noche de este domingo se podría producir tormenta eléctrica desde la región de Coquimbo hasta La Araucanía, tanto en los sectores de la cordillera, precordillera, valle y costa.

El fenómeno se podría extender hasta Los Ríos y Los Lagos, aunque en estas regiones sureñas, la posibilidad de tormenta eléctrica afectaría solo los sectores de la cordillera y la precordillera.

Para este lunes 1 de febrero, los truenos y relámpagos se podrían prolongar en sectores precordilleranos y cordilleranos de la región Metropolitana, además del valle de las regiones de O’Higgins, el Maule, Ñuble y el Biobío.

En La Araucanía y Los Ríos podría afectar nuevamente en los sectores cordilleranos y precordilleranos.

Publicidad