La vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, se refirió este lunes a la detención de los tres presuntos autores del triple crimen de carabineros ocurrido en abril pasado en Cañete, región del Biobío.

Según se ha detallado, dos de los detenidos por el triple homicidio de Carabineros son sobrinos del imputado que Carabineros iba a controlar antes de ser asesinados. Se trata de Felipe y Yeferson Antihuen Santi.

Otro de sus hermanos está siendo buscado buscado por la policía uniformada. También fue aprehendido Nicolás Rivas Pailleo por su presunta participación en el crimen. 

En relación a este detención, Tohá dijo en un punto de prensa en Cañete que "si estamos hoy aquí con este avance es porque ese trabajo se hizo bien, porque se hizo desplegando capacidades profesionales, esfuerzos, dedicación y vemos los primeros resultados".

Sobre lo mismo, destacó "el trabajo investigativo y policial que ha conducido a este resultado, es un trabajo que se desarrolla conjuntamente encabezada la parte investigativa por la fiscalía y los equipos de Carabineros que estuvieron a cargo de llevar adelante la investigación".

Por otra parte, la vicepresidenta de la República indicó que el proceso no ha concluido. "Tenemos todavía un prófugo que estamos buscando, tenemos  otras personas que deben ser identificadas y buscadas y tenemos también que ir a los tribunales y presentar la evidencia de esta investigación que ha sido ardua y que tiene múltiples elementos de todos los tipos que se consideran en causas de esta complejidad y que nos hace tener confianza en que el paso de hoy va a seguir seguido por otros pasos exitosos para obtener justicia".

Para cerrar, Carolina Tohá fue enfática en señalar que en Chile los crímenes de esta gravedad "no van a quedar impunes, así ha sido con todos los atentados que se han cometido contra las Fuerzas de Orden y Seguridad en el último tiempo y en los casos que más han concentrado la atención de la ciudadanía en el último tiempo".

"Ese camino de asegurar que no habrá impunidad es el que nos permite ante los chilenos y chilenas decir que hay una ruta para recuperar nuestra tranquilidad y nuestro sentido de justicia, en este caso y en todos los casos", concluyó.

Publicidad