La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió nuevamente al hallazgo de un vehículo abandonado que en su interior tenía armas y explosivos.
El lunes 12 de agosto, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró un vehículo con encargo por robo en calle Coquimbo con Avenida Santa Rosa en la comuna de Santiago.
En la mañana de este martes, la ministra del Interior, confirmó que el vehículo tenía una combinación de “munición, explosivos, detonadores y armas” en su interior.
Investigan relación entre vehículo y "Los Trinitarios"
Al ser consultada por la hipótesis que apunta a que el automóvil hallado sería de una banda criminal, específicamente de “Los Trinatarios”, quienes buscaban atacar el recinto carcelario de Colina 1 para generar la fuga de alguno de sus miembros, la ministra Tohá confirmó está dentro de las hipótesis que se investigan.
"Pero no vamos a confirmarla ni descartarla porque hay una investigación en curso y hay una serie de antecedentes que se manejan reservadamente en esta etapa”, declaró.
Sobre el traslado de los miembros de “Los Trinitarios” desde Colina 1 a la Cárcel de Alta Seguridad, Tohá aseguró que no tenía información.
Por el momento se desconoce el paradero e identidad de los responsables de mantener el vehículo con los citados elementos en su interior.