Un vehículo que trasladaba a funcionarios del Cesfam de Tirúa fue atacado por desconocidos durante la tarde del lunes. 

De acuerdo a lo informado por el municipio el incidente ocurrió pasadas las 17 horas a la altura del sector Palos Blancos de Quidico, donde el vehículo que trasladaba a los funcionarios a sus domicilios tras realizar sus respectivos turnos fue impactado por disparos.

El ataque dejó a cinco personas heridas, incluida una dirigenta mapuche del sector norte de Tirúa, quien cumple el rol de facilitadora Intercultural del Cesfam y quien además asumió como coordinadora en la barrera norte, en lo que fue el control de la pandemia a través de la Cuarentena Comunitaria que levantó la comuna.

"Son hechos que no podemos permitir como sociedad" afirmó el gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz.

Desde el municipio detallaron que el sector Palos Blancos en Quidico ha sido blanco recurrente de situaciones de este tipo, por lo que hicieron un llamado al gobierno a redoblar la seguridad en la zona.

"Esperamos que la investigación de este hecho pueda efectivamente tener resultados y sanciones, por el bienestar de toda la comunidad y de quienes vuelcan diariamente su labor de servicio público hacia las y los habitantes de nuestra querida comuna", afirmaron.

Actualmente las personas heridas se encuentran fuera de riesgo vital, pero afectadas en lo psicológico y emocional.

Publicidad